Jefe Unidad de Gestión Pedagógica

                  Lic. Elmer Chipana Chipana
FUNCIONES :
  • Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad  educativa  local, región  y  nacional,  en  materia   de  gestión   pedagógica,  en  las  instituciones  y programas educativos  de su ámbito territorial.
  • Aplicar estrategias alternativas  orientadas  a  mejorar  la calidad  de  los  servicios educativos  que brindan las instituciones y programas educativos  bajo su ámbito.
  • Elaborar propuestas  para la creación  e implementación de redes educativas  como instancias de cooperación, intercambio y ayuda recíproca entre instituciones educativas.  Solicitar  su  reconocimiento  mediante  acto  resolutivo  a  la  Dirección Regional de Educación de Junín.
  • Promover centros culturales,  bibliotecas,  teatros y talleres  de arte, así  como  el deporte  y la recreación,  y brindar apoyo  sobre la materia a los gobiernos  locales que  lo    Esta  acción  se  realiza  en  coordinación  con  los  Organismos Públicos Descentralizados  de la zona.
  • Identificar las necesidades de capacitación del personal docente y administrativo, y desarrollar programas de capacitación, así como brindar facilidades para la superación 
  • Desarrollar programas de prevención  y atención integral,  así como los programas de bienestar social para los educandos de las instituciones en coordinación con los gobiernos municipales e instituciones  públicas y privadas especializadas, dirigidos especialmente a la población en situación de extrema 
  • Promover y ejecutar en coordinación con las instituciones y programas educativos, estrategias efectivas de alfabetización acordes con las características socio culturales.
  • Apoyar y participar  en los programas  y proyectos de investigación  e innovación pedagógica  y evaluar el impacto de los servicios educativos.
  • Asesorar, monitorear y evaluar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las instituciones y programas educativos a su cargo.
  • Asesorar y apoyar la implantación  e implementación  de  centrales  de  recursos educativos y tecnológicos que apoyen el proceso  de aprendizaje.
  • Participar en los programas regionales y nacionales de evaluación y medición de la calidad educativa.
  • Realizar acciones  de actualización  y capacitación  continua del  personal  directivo, docente  y administrativo de las instituciones y programas educativos.
  • Organizar y desarrollar programas   en apoyo   de   la  educación,   la  ciencia  y tecnología, la cultura, la recreación  y el deporte, propiciando la participación de la comunidad.
  • Elaborar proyectos  educativos  para  captar  recursos  de la  cooperación  técnica  y financiera  de la comunidad local, nacional e internacional.
  • Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.
  • Promover y ejecutar planes para la inclusión de estudiantes con discapacidad.
Directorio Equipo Gestión Pedagógica :